Make your own free website on Tripod.com

   N O T A   

 Nota facilitada por:  Rocío




 

QUIERE EDITH SER MAMÁ DE 10

La actriz espera regresar en breve al trabajo, pues para ella es importante que la mujer viva el rol de mamá y profesional.

Edith González se levanta muy temprano... pero no para llegar a tiempo a un llamado de telenovela, sino para ver por qué llora su pequeña hija Constanza, quien el domingo cumple dos meses de nacida.

Todos los días la toma entre sus brazos, le habla y le recuerda que para ella lo más importante es ganarse un 10 en su papel como mamá.

"Cuando sonríe, yo me derrito. Esa es su palomita hacia mí. También lo es cuando la llevo con el pediatra y me dice que ha crecido mucho y subido de peso. Me importa mucho ser el mejor ser humano para mi hija, eso es lo básico", indica.

Edith platica que el primer mes como mamá no fue fácil, pues cambió por completo su rutina y debió sacrificar algunas horas de sueño.

"Si comió bien, se me queda dormida hasta cinco horas, eso quiere decir que mamá duerme. Pero antes yo dormía ocho horas porque soy gente de sueño", señala.

La actriz aclara que en este tiempo también ha aprendido mucho, desde que tiene que respetar un horario de comida para la bebé hasta que debe ser algo dura con ella porque si no "le puede ver la cara".

"He sentido padrísimo, como que le vas agarrando confianza a todas las cosas porque al principio estás muy temerosa, te levantas prácticamente toda la noche y no duermes por estar checando que la niña esté bien.

"Pero ahorita empiezo a relajarme y a tener más confianza en que el ser humano es fuerte y tiene un instinto de sobrevivencia prodigioso", apunta.

Edith además comenta que el momento más preciado para ella es cuando puede darle pecho a su pequeña, a la que le pone todos los días música de Mozart para niños, porque ha leído que ésta estimula las neuronas de los bebés.

"Que es enfadoso darle pecho, lo es; pero es lo más hermoso que puedes vivir con ella porque es piel con piel. Estarle dando pecho y verla en un momento tan prodigioso como cuando está moviendo su boquita es algo maravilloso", señala.

La actriz espera regresar en breve al trabajo, pues para ella es importante que la mujer viva el rol de mamá y profesional.

Reforma (15 de Octubre 2004)
    H O M E P A G E