Make your own free website on Tripod.com

   N O T A   

 Nota facilitada por:  Rocío




 

ALISTA EDITH 'BOLO LITERARIO'

El libro será una versión de lujo que tendrá hojas satinadas por ambos lados, aunque la pasta será blanda y rústica.

Un libro con canciones y textos de cuna mexicanos será el bolo que Edith González obsequiará en el bautizo de su hija Constanza, el próximo 6 de noviembre, a todos quienes han estado al pendiente de ella y de su bebé, dijo Miguel Ángel Porrúa, director general del grupo editorial del mismo nombre, encargado del tiraje.

"Es tradicional que el padrino o papá siempre entregue un bolo, que es una pequeña estampa o algún regalito para recordar la bienvenida del bebé. Pero en esta ocasión, en lugar de cualquier cosa que finalmente terminará en la basura, la idea es entregar un pequeño librito que se conserve", señaló Porrúa, quien conoció a González a través de un grupo de amigos en común.

Sin embargo, el directivo aclaró que él no será el padrino de Constanza, sino que solamente preparará los 300 ejemplares del material y la actriz será quien lo reparta entre aquellas personas que han estado cerca de ella en su nueva etapa como mamá.

Sobre el libro, que tentativamente se titulará Dame la Mano y Dancemos, Edith mencionó que algunos de los textos que incluirá son "Pues mi Dios...", de Sor Juana Inés de la Cruz; "Duérmete mi Niño", de autor anónimo; y "Duérmete Ya", de Amado Nervo.

"El de Nervo lo localicé yo, y es mi gran orgullo haberlo propuesto, pues de alguna forma Miguel Ángel ya tenía formado el libro, porque hizo algo muy parecido para su hija", señaló la actriz.

La ex Mujer de Madera agregó que la idea de este libro surgió cuando, hace aproximadamente tres meses, le propuso a Porrúa ser el "padrino de libros" de Constanza, pues desea que a lo largo de su vida la niña tenga guías en artes como la literatura y la música.

"En realidad yo me refería a que cuando creciera la orientara en el mundo de la literatura y le fuera regalando el libro apropiado. Pero él me dijo 'yo le hago un libro', y así surgió la intención de este material que es de festejo y bienvenida a la vida de Constanza", expresó.

Este texto, que cabrá en de la palma de una mano y tendrá aproximadamente 20 páginas, también contendrá fotografías de ambas y un pensamiento que escribió Edith para su hija. Además, se está evaluando la posibilidad de incluir el tema "Duerme, Duerme Negrito", del argentino Atahualpa Yupanqui.

"Quiero incluirla porque es con la que se duerme Constanza, pero no sé si vendrá porque la letra no es de mexicanos. Pero me encantaría, porque de hecho cada que estamos en una bohemia con Tania Libertad (quien ha grabado la canción) siempre le pido que la cante", apuntó.

El director de Porrúa expresó que el libro será una versión de lujo que tendrá hojas satinadas por ambos lados, aunque la pasta será blanda y rústica.

"Es una edición muy bonita al estilo "coffee table book", para ponerla encima de la mesa o verla mientras se toma el café", señaló.

Reforma (15 de Octubre 2004)
    H O M E P A G E