Make your own free website on Tripod.com


    A R T Í C U L O   



    F O T O G A L E R Í A   

   Edith en Los Ángeles

Nota facilitada por Fabiola Rodriguez
R E P O R T A J E   -   Diciembre 2002

EDITH  GONZÁLEZ  EN  LA  MECA  DEL  CINE

Escrito por Edith González

Pocos lugares en el mundo me resultan tan fascinantes como Los Ángeles. La imagen idílica que tengo de esta ciudad corresponde a la visión que ha plasmado Hollywood en miles de películas.

Si cerramos los ojos y tratamos de imaginarla, vemos altas palmeras contra cielos azulísimos; el letrero de Hollywood sobre una colina árida; un surfista solitario que toma la última ola de la tarde, o cientos de kilómetros de freeways que, como ríos de concreto, inundan el paisaje urbano.

Los Ángeles tiene mil caras y ambientes. Hay de todo y para todos desde la elegancia inalcanzable de Beverly Hills, hasta el ambiente irriverente de Venice Beach, cada barrio aporta su personalidad al conjunto de esta cosmopolita e indefinible ciudad.

Aquí las luces son más brillantes, los anuncios más atrevidos, los coches más elegantes, la línea entre la ficción y la realidad menos perceptíble y la energía colectiva más intensa que en cualquier otro lugar que hayas estado en el mundo. This is It. Welcome to L.A.

¡Viva la Mezcla!

Personas de 140 países y 92 idiomas consideran Los Ángeles como su hogar. Puede uno encontrar espectaculares y pancartas escritas en chino, coreano, japonés, ruso, armenio o tailandés por toda la ciudad, pero las que más destacan por su cantitad son aquellas que están escritas en español. Es la tercera ciudad del mundo con mayor número de habitantes hispanoparlantes, después de la ciudad de México y Guadalajara.

Prácticamente en todas partes se habla castellano, ya que los "latinos" -75% de origen mexicano- son quienes forman la mayoría étnica en el contado de Los Ángeles.

Hoy en día, su carácter único de mezclas y contrastes enriquece la creatividad, la vida cultural y es propicia para nuevas propuestas. Incluso, ha nacido un nuevo género culinario llamado californian cuisine.



    H O M E