Make your own free website on Tripod.com
Ir a Principal



   A R T Í C U L O   

SON MUJERES DIVINAS

Entrevista a Edith González

- ¿Cuáles considera que son las ventajas y desventajas que ha enfrentado por el hecho de ser mujer: a nivel vida diaria, profesional y en el amor?

Por naturaleza, las mujeres tenemos una forma más sensible de ver la vida, a diferencia de la mayoría de los hombres. La desventaja se da cuando nos embebemos en esto y creemos que todo es maravilloso, dulce y color de rosa, ya que la realidad es otra.

- ¿Qué odia de una mujer?

Que nos veamos como seres minimizados y fomentemos la cultura fálica que hay en nuestro país. Para muchas mujeres tener un hombre es maravilloso y determinan con base en ellos su vida

- En qué situaciones se ha avergonzado de ser mujer?

Cuando hay abuso de autoridad femenina, por ejemplo, cuando veo a una madre quejarse porque el marido la maltrata, pero cuando éste llega a la mesa, la hermanita tiene que recoger los platos porque así es la onda. También cuando las chavas, conscientes del poder que tienen en su vientre, quieren conseguir a un hombre, sexualmente hablando.

- ¿Alguna vez deseó ser hombre?

Sí, pero sólo cuando estoy en el campo o arriba de una montaña y hace mucho frío y tengo que hacer pipí.

- Qué sentimiento le produce escuchar las siguientes frases:
a)'No hay peor enemigo de una mujer que otra mujer'
Es cierta en muchos casos, sin embargo, siento que en la actualidad la postura de la mujer frente a la mujer está cambiando. Ahora somos más solidarias entre nosotras, hay un boom literario y teatral femenino, lo cual significa que estamos descubriendo que somos un universo por sí mismas, pero tenemos que llegar a fondo.

b)'Mujer tenías que ser'

¡Qué maravilla, aunque lo digan peyorativamente! Coincido con la poeta Gloria Fuertes, quien dice: 'Soy sólo una mujer y ya es bastante'.

c)'Parecen viejas'

Eso sí suena gacho, es como señalar el mal comportamiento de un hombre, pero ¿por qué comparativamente con el de las mujeres?

- Qué opina de los siguientes prototipos de mujer:

a) Mujer golpeda

Es súper lamentable, pero fácil de romper. Tenemos que dejar de lado los círculos viciosos y entrar en círculos virtuosos.

El Norte (Marzo 1999)


    H O M E