Make your own free website on Tripod.com
Quién es quién en "Salomé"

L o s   i n t e r p r e t e s   d e   l a   t e l e n o v e l a   d e f i n e n   s u s   p e r s o n a j e s


Niurka Marcos es Karicia

Niurka encarnará a Karicia, la chica que comparte lágrimas y secretos con Edith González en la telenovela Salomé, cuya característica es la dulzura, el amor que profesa. En la primera versión de esta serie el papel de este personaje (Rita) estuvo a cargo de la cantante Julissa.
"Es una de esas oportunidades que esperas y que pocas veces la vida te da. El reto más importante es aprender muchísimo al lado de Edith González, que es una actriz con mucha trayectoria. Karicia se identifica con mi personalidad, es puro amor y honestidad".





Mónika Sanchez es Ángela

"Osorio me invitó a participar en'Salomé', en la cual interpretaré a la esposa de Guy Ecker; es un papel muy diferente a todo lo que había hecho y por fin dejo de ser villana, ahora seré una mujer débil, un personaje tierno y dulce, frágil y al mismo tiempo fuerte", comenta la actriz.
"Estuve luchando año y medio por un personaje como éste y si no me quedé en alguno de los que me ofrecieron fue porque mis ángeles y Dios me tenían reservada esta oportunidad."






María Rubio es Lucrecia

María Rubio participó también en Colorina, la primera versión de Salomé, con el personaje de Ami, la ama de llaves: "Nada más que ahora será una cosa diferente, por eso creo que están haciendo una versión libre de esta historia. Esta telenovela está totalmente cambiada. Mi personaje se llama Lucrecia y es la mamá de Guy Ecker", destacó Rubio cuyo personaje, en la década del ochenta, fue interpretado por María Teresa Rivas. "Se trata de un personaje muy interesante, con mucha trascendencia dentro de la historia. Colorina me trajo recuerdos muy bellos, por eso cuando Osorio me propuso esta versión me gustó mucho y acepté de inmediato".





Patricia Reyes Spíndola es Manola

''Está bonito el personaje. Es una ama de llaves, que aparentemente es mala, pero al final de cuentas resulta no serlo tanto. Con este melodrama -dijo- es la tercera vez que comparte el escenario con Edith González, quien protagonizará la nueva versión de lo que Lucía Méndez hizo en ''Colorina''. ''Edith también es una chica que quiero mucho. Es muy linda y muy buena amiga'', concluyó.





Tongolele es Yolanda

Yolanda Montes "Tongolele", quien recibe una oportunidad estelar para debutar en esta historia televisiva, se prepara para dar vida a una mujer retirada del medio artístico y que es dueña del centro nocturno, donde bailarán las estrellas estelares de la historia: Edith González y Niurka.
"Soy la dueña del cabaret donde bailan Karicia y Salomé. Voy en la primera parte de la historia. Ya he preparado tres bailes, tengo el afro, árabe y tahitiano, y claro que me siento feliz de esta oportunidad estelar en telenovela, pero más, porque voy a bailar".
"Aunque también el personaje se llama "Yolanda", nada tiene que ver conmigo, más que el bailar. "Yolanda" es una artista retirada, ex bailarina, y yo, por supuesto que sigo activa".





Roberto Palazuelos es Beto "El figurín"

"Es un cuate (amigo) así como que medio padrotón, medio mafiosón y esta muy divertido. No sabe hablar, es un vendedor de droga y vividor de un barrio bajo, se viste muy mal y es el villano de la primera parte de la historia; en lo único que nos parecemos es en lo mujeriegos, ja, ja."





Sebastián Ligarde es Diego

Ahora voy de súper villano junto a María Rubio, también de mancuerna, los dos de súper malísimos. Mi personaje se llama Diego, es medio hermano de Mónika Sanchez.
"Es el clásico villano, vividor, cínico, alcohólico, todas esas cosas que me salen tan natural, pero en la vida real, soy peor, nada más que aquí me pagan por ser así".





Katie Barbieri es Laura

Katie será Laura, la ex novia de Julio Montesino y rival de Salomé. Es una mujer de firme moral y a pesar de ser antagónico, no será la típica villana. Es una mujer que por medio del amor, la ternura y la inteligencia trata de luchar por lo que quiere.





Julián Bravo es Guillermo

"El personaje es un abogado, amigo de toda la vida del que representará Guy Ecker. Es una persona de clase acomodada y estará en todas la situaciones importantes que pasan en la historia".





Juan Osorio es José

El productor Juan Osorio debutará como actor en la telenovela Salomé, que él mismo produce, en la cual interpretará a José, dueño de un restaurante bar de la tradicional Plaza Garibaldi, donde se graba gran parte de la telenovela. Osorio grabó varias escenas para un par de capítulos de la historia, alternando con Leticia Perdigón y Milton Cortés "El Matador".





Milton Cortez es "El Matador"

El cantante y actor de origen boliviano interpretará a un charro en la telenovela "Salomé".





Y además:

Aarón Hernán es Arturo Montesino
Personifica al padre de Julio, un hombre noble y bondadoso.

Leticia Perdigón es Lola
Encarna a una mujer joven, alegre, trabajadora y de carácter fuerte. Lola va en la primera parte de la historia.

Raúl Ramírez es el Dr. Iñiguez
"Voy desde el primer capítulo y voy a trabajar muy directamente con la familia adinerada de la historia. Además de ser el médico de cabecera, también voy a estar en contacto directo con la esposa de Guy Ecker. Ella no puede tener hijos, y además es una mujer muy enfermiza".

Rodrigo Vidal es Daniel/Soraya
Le da vida a un travesti, hijo de Yolanda. Este papel es un reto para el joven actor.

Juan Imperio
"Hago un animador, el que presenta la variedad, a Salomé, a Karicia, y todos los números artísticos; es un animador medio exagerado, pero es parte importante".